LA VOZ
Ø La voz de la emancipación: será utilizada como modelo critico de situaciones que acontecen en el país, la universidad y lugares en general etc.
Ø La voz que clama: será utilizada como herramienta de petición del pueblo ante sus necesidades.
MISIÓN
El propósito del colectivo LA VOZ es el de generar espacios de discusión, debate, critica y análisis donde se eleven esas voces de inconformismo e insatisfacción y se construyan propuestas transformadores para este sistema que nos rige y perturba. (Sistema religioso, social, político, psicológico, etc.).
Como organización pretendemos cambiar nuestra identidad pasada y forjar una nueva identidad que incluya al indígena, al campesino, al obrero, al estudiante, al niño, a la mujer, al hombre y a la población civil general.
VISIÓN
La organización quiere llegar a transformar la conciencia del pueblo, que a causa del hambre, la miseria, la injusticia, el sufrimiento, la explotación, y la expropiación, han perdido ese ideal de alcanzar la libertad personal y colectiva.
La organización anhela tener un contacto constante con el pueblo, así ir aprendiendo de su realidad social e ir adquiriendo conocimiento de aquella situación que lo agobia.
Con relación a lo anterior, se espera incansablemente el alzamiento del pueblo contra la miseria y la opresión, en búsqueda de la libertad y la justicia social.
PROPONEMOS
Ø Preparar políticamente al pueblo cansado de tanta hambre, represión, cansado de tanta injusticia para que surja de él ideas y propuestas e incluirlo en la lucha por la toma del poder.
Ø Generar una opinión crítica, analítica y transformadora en el pueblo a partir de cada acontecimiento que sucede y afecta al mismo.
Ø Concientizar al pueblo que se deben desarrollar acciones para destruir al estado, al sistema y a las fuerzas de defensa que comparten su pensamiento explotador.
Ø Analizar, discutir y proponer en cuanto a la problemática e impedimentos a los que se enfrentan nuestro pueblo.
Ø Relacionarnos con el pueblo, acercarnos a aquellos explotados y oprimidos, saber lo que siente, necesitan, exigen y lo que les ha negado el sistema que lo rige para crear en ellos la necesidad de organizarse y contribuir al derrocamiento del verdugo que los domina.
Ø El colectivo tiene como postura principal la posibilidad de pelear todos los espacios posibles al sistema imperante para conseguir una mejor vida y no ceder, ni exponer al pueblo a la autodestrucción social y ambiental.
Ø Un trabajo coordinado y organizado, trabajo de inserción social en movimientos de lucha popular donde la crítica, la concientización, el análisis, la acción directa contra el sistema imperante, permita abrir espacios y demostrar que existen formas de lucha y organización en busca de una transformación social radical para quienes sufran el abuso del sistema, el estado, las fuerzas de defensa del estado etc.
Ø Pensar en la educación como arma primordial en la reestructuración individual y social entendida como una herramienta para salir de la servidumbre y la explotación.
Ø El colectivo busca contribuir a transformar el presente sistema económico, político, social y colaborar con la creación de un sistema totalmente nuevo y una estructura revolucionaria social y política.
Ø Buscar la unificación de las diferentes organizaciones revolucionarias para construir bases económicas y sociales en condiciones de igualdad y fraternidad.
Ø Como colectivo creemos que la revolución surge y vence, si nace y se gesta desde y para las masas oprimidas y explotadas.
“Unión – Organización – Acción”
No hay comentarios:
Publicar un comentario